x
Batalla Electoral 2024

Entregan reconocimiento a Wilfrido Vargas en su ciudad natal; celebra con concierto

Galardón

La Alcaldía de Altamira también honró a Wilfrido Vargas con la entrega de la resolución No. 09-2023, declarándolo Hijo Distinguido del municipio.

Imagen sin descripción

ALTAMIRA.- La ciudad natal del artista Wilfrido Vargas, Altamira, se iluminó con un concierto histórico para celebrarlo, coincidiendo con el 134 aniversario de la fundación de misma.

En este evento, el músico y compositor recibió el premio categoría Diamante, otorgado por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA). La entrega de este galardón tuvo lugar en los salones de la Alcaldía Municipal de Altamira y fue realizada por la presidente de Miami del Consejo Internacional de la Música (CILM & UNOTA), Lily Pink Rivera.

«Solo a los eruditos les damos este gran reconocimiento, que es la máxima categoría, que es diamante, debido al impacto y la influencia que el maestro Wilfrido Vargas ha tenido en la música latina durante muchos años», expresó Rivera durante la entrega del premio previo al concierto.

Se trata de una membresía honorífica y vitalicia, con la que Wilfrido Vargas se convierte en uno de los pocos músicos en recibir este honor, que representa el impacto internacional de su música y su contribución excepcional al mundo de la música latina.

Interpretando 14 de sus éxitos más trascendentales, como «Africano», «Abusadora», «Loco y La Luna» y «Todo es para ti», el evento se convirtió en un viaje musical que resumió la extraordinaria carrera del artista, bajo la producción del empresario Luis Medrano.

La Alcaldía de Altamira también honró a Wilfrido Vargas con la entrega de la resolución No. 09-2023, declarándolo Hijo Distinguido del municipio.

El concierto culminó con una selección de los mejores éxitos de Wilfrido Vargas, incluyendo «A mover la colita», «Medicina», «Jardinero» y «Hacer el amor con otro», con la participación especial de su hija Alina.

Comenta con facebook