SAN CRISTÓBAL.- Al cumplirse este jueves el primer de la trágica explosión de San Cristóbal que dejó 38 fallecidos, familiares de diez de las víctimas acudieron este miércoles al INACIF para retirar los restos de sus parientes, con los que suman 25 las personas identificadas y entregadas a sus deudos.
“Hoy es un día triste, tan duro como el día de la explosión”. Estas fueron las palabras de Juan Corporán, al recibir este miércoles los restos de su esposa, Ana Angelí Nivar, con quien llevaba más de tres décadas de unión matrimonial, en la que procrearon tres hijos.
“Uno siempre alberga la esperanza de que va a llegar viva, que está por ahí y que quedó sorda, que quedó loca, pero que va a llegar”, agregó Corporán.
“Varias personas de mi familia, incluyendo a un cuñado”, es el caso de esta señora, que hundida en el dolor, manifestó que en la fatídica explosión del pasado 14 de agosto perdió a cuatro de sus seres queridos.
En medio del desconsuelo y a la espera de una indemnización, los parientes de las victimas exigieron a las autoridades profundizar las investigaciones y determinar a ciencia cierta que provocó el estallido que dejó 38 muertos y más de 50 heridos.
Ramón José Pérez, pariente de una víctima, dijo: “es que las autoridades no están haciendo lo que tienen que hacer”.
“Cuando a ti te dicen que habían ocho personas recluidas en un baño era porque estaban vivas, y llegaron ahí buscando un lugar, quizás mi esposa estuviera hoy viva… Lo único que pedimos es justicia para todos, que no se encubra a nadie”, añadió Corporán.
Entre los restos que fueron entregados este miércoles se encuentran los de la joven Mariela Nova Rosario 22 años, quien laboraba en la tienda de tela Toledo, el adolescente de 17 años, Tico Manuel Ortega Cruz, quien al momento de la explosión se encontraba comprando materiales en la tienda Vidal Plast.
Además el mecánico Héctor Ramón Cuello de 58 años, Emil Figuereo Báez de 60, Gabino Aquino de 61, Rafael Solano Mateo 62, Julio Agustín Vittini de 56, Milka Maribel Benzan y Reina Heredia.
Con la entrega de eso cuerpos suman 25 las víctimas ya identificadas por el INACIF y entregas a sus familiares, las mayoría de los cuales se encontraban en calidad de cliente en algunos de los comercios que fueron afectados en el siniestro.
Los restos de las víctimas fueron sepultados en distintos cementerios de San Cristóbal.