En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Entregan títulos definitivos a parceleros de Río Llano, provincia La Altagracia

Entregan títulos definitivos a parceleros de Río Llano, provincia La Altagracia
Entregan títulos definitivos a parceleros de Río Llano, provincia La Altagracia

Por: Juan Bautista Rodríguez 

HIGÜEY.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), entregaron hoy 166 títulos definitivos a igual número de productores agropecuarios del asentamiento campesino 592, Rio Llano.

El acto fue encabezado por los directores de las entidades Emilio Toribio Olivo y José Dantés Díaz ,quienes otorgaron los derechos de propiedad  a ganaderos y agricultores abarcan una extensión de más de 45 mil tareas beneficiando alrededor de 996 personas.

Con la entrega de estos títulos, el Presidente Danilo Medina cumple la promesa hecha durante visita sorpresa a la comunidad de Río Llano el año pasado, donde formalizó el asentamiento con la entrega de los títulos provisionales.

El director del IAD dijo que este asentamiento tiene una riqueza agrícola y pecuaria extraordinaria, con ocupantes pacíficos de 40 a 60 años, convirtiendo este proyecto en un centro de producción que ha impactado notablemente en esta región.

“La seguridad jurídica que por años esperaron, por fin ha llegado de parte del señor Presidente de la República, sus tierras tendrán un valor superior y la tranquilidad con que habrán de producir convertirán estos terrenos en una poderosa fuente de alimentos, produciendo mayores ingresos y empleos”, expresó Toribio Olivo.

Los terrenos comprendidos en este asentamiento están dedicados en un 85% a la producción de leche y carne y el restante a la producción de ñame, yautía, plátanos, yuca, entre otros que son vendidos a cadenas hoteleras de la región y el mercado local.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *