Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Entregarán a 575 familias en San Cristóbal kits de prevención por COVID-19

Entregarán a 575 familias en San Cristóbal kits de prevención por COVID-19
Entregarán a 575 familias en San Cristóbal kits de prevención por COVID-19

SAN CRISTÓBAL.- La Fundación Sur Futuro y la Embajada de Canadá en el país firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de la actual pandemia COVID-19, con la finalidad de reducir los niveles de exposición al virus y el riesgo de violencia en mujeres en medio de las condiciones de emergencia que vive el país actualmente.

Con el financiamiento del Fondo de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá, Sur Futuro y el Ministerio de la Mujer trabajarán de manera conjunta con las Unidades de Atención Primaria (UNAP) y las líderes comunitarias de los barrios Jeringa y Las Flores de San Cristóbal, para desarrollar las acciones del proyecto en el territorio, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para el Manejo del Covid 19.

A través de las líderes comunitarias se entregarán a 575 familias, kits de prevención e higiene que incluyen mascarillas de tela, gel desinfectante, toallas sanitarias, jabón de cuaba y cloro. Al momento de la entrega las familias recibirán entrenamiento para la prevención del COVID 19, en el uso adecuado de los materiales entregados e impresos ilustrativos de cómo seguir estas medidas.

Las promotoras de la UNAP de cada sector participarán e impartirán la capacitación apoyadas por las líderes y personal de Sur Futuro. Las entregas se harán en bloques de 25 familias aplicando medidas de distanciamiento y cumpliendo con los protocolos de protección necesarios. A las UNAP se les suministrará, además materiales de protección, higienización, adecuación de sus facilidades con separadores, marca de distanciamiento y capacitación al personal, entre otras.

Sur Futuro y el Ministerio de la Mujer desarollarán de manera conjunta la capacitación en género y en las estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar en la situación de emergencia creada por el COVID- 19.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *