x

Entrenadores de las academias de la NBA en China denunciaron abuso y maltrato a jugadores de ese país

La investigación de ESPN dio a conocer la lucrativa relación NBA-China y los costos de hacer negocios con un gobierno que suprime la libertad de expresión y es acusado de genocidio cultural.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La relación de la NBA con la República Popular de China sigue complicándose. Ahora se supo que empleados de la liga expresaran su preocupaciones de los derechos humanos dentro de un programa de desarrollo juvenil del deporte en ese país, descubrió una investigación de ESPN.

Los entrenadores estadounidenses en tres academias dijeron a los funcionarios de la liga que sus socios chinos estaban abusando físicamente de jugadores jóvenes y no estaban brindando educación. Esto pasaba a pesar del valor que ha dado el comisionado Adam Silver a que los alumnos en los centros de preparación reciban buena formación.

El subcomisionado y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum, dijo que la oficina del comisionado está «reevaluando» y «considerando otras oportunidades» para el programa de desarrollo.

China Central TV dijo recientemente que no transmitirá juegos de la NBA y los legisladores estadounidenses han puesto en duda los lazos comerciales de la liga con el país asiático.

La investigación de ESPN dio a conocer la lucrativa relación NBA-China y los costos de hacer negocios con un gobierno que suprime la libertad de expresión y es acusado de genocidio cultural.

Además se exponen los desafíos de operar en una sociedad con enfoques diferentes en temas como la disciplina, la educación y la seguridad. El informe se basa en entrevistas con varios ex empleados de la NBA con conocimiento directo de las actividades de la liga en la lejana nación.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Filipinas implementa línea de cuatro puntos en baloncesto

Un periodista argentino denuncia que Venezuela le impide ingresar para cubrir elecciones

Detienen a una veintena de migrantes haitianos en las Islas Vírgenes Británicas

El alto costo de vida en Miami obliga a muchos a tener varios trabajos para subsistir

ONU: Más de 270 mil niños sufrirán desnutrición «mortal» en seis países de África en 2024

Reforzarán seguridad en Saint-Étienne tras incidente entre Argentina y Marruecos

Dan bienvenida a delegación dominicana que participará en Juegos Olímpicos

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden