x
Batalla Electoral 2024

Entrenan a maestros para mejorar desempeño en aulas

Educación

Según profesores que están culminando esta capacitación ya han experimentado situaciones en sus escuelas donde han tenido que usar las herramientas brindadas en este taller.

Por: Ana Paula González

Santo Domingo.- Ya se comienzan a desarrollar capacidades de comunicación afectiva-efectiva que contribuyan a mejorar el desempeño docente para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, así expresaron profesores de Santo Domingo Oeste que desde el pasado 21 de octubre dicen presente en el taller ofrecido por Comité Ejecutivo Nacional de la ADP sobre el tema.

“Este taller me ayuda a tener un acompañamiento objetivo con los maestros para que ellos brinde un aprendizaje significativo a los estudiantes”, expresó Juana María Rodríguez, técnica en escuela.

Según profesores que están culminando esta capacitación ya han experimentado situaciones en sus escuelas donde han tenido que usar las herramientas brindadas en este taller.

La estima, la confianza, el afecto, la ternura, el respeto, la empatía y el empoderamiento de todos los actores de la comunidad educativa, esto es lo que busca el taller comunicación afectiva- efectiva en el proceso enseñanza y aprendizaje según el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos en este municipio.

Por parte de padres y tutores entrevistados por Noticias SIN aseguraron la base del aprendizaje es la manera en la que imparten docencia los profesores por lo que consideraron estos talleres aportaran al crecimiento tanto personal como educacional de los estudiantes.

5 sábados consecutivos, con 8 horas de aprendizajes tuvo este taller de comunicación afectiva y efectiva en las escuelas, siendo profesores de Santo Domingo Oeste los primeros en ser capacitados. Según el director de la ADP en este municipio, el taller continuará en Los Alcarrizos.

Comenta con facebook