La Academia de Hollywood anunció, por medio de un comunicado, las 92 cintas que competirán por llevarse el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en la 90°

REDACCIÓN.-  La Academia de Hollywood anunció, por medio de un comunicado, las 92 cintas que competirán por llevarse el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en la 90° edición de los premios más importantes del cine.

Las aspirantes iberoamericanas son Zama, de Argentina; Dark Skull, de Bolivia; Bingo – The King of the Mornings, de Brasil; A Fantastic Woman, de Chile; Guilty Men, de Colombia; The Sound of Things, de Costa Rica; Woodpeckers, de República Dominicana; Alba, de Ecuador; Ayiti Mon Amour, de Haití; Morazán, de Honduras; y Tempestad, de México.

Completan la lista Beyond Brotherhood, de Panamá; Los Buscadores, de Paraguay; Rosa Chumbe, de Perú; Saint George, de Portugal; Summer 1993, de España y Another Story of the World, de Uruguay y El Inca, de Venezuela.

Honduras y Haití competirán por primera vez en los Oscar junto a otros cuatro países que también debutan en estos premios: Laos, Mozambique, Senegal y Siria.

Como es habitual, en diciembre se anunciarán las cintas precandidatas que pasan a la siguiente ronda de la votación de los Oscar en el apartado de Mejor película en lengua extranjera.