La Policía Nacional empezó a entrevistar a los médicos que lo atendieron a fin de iniciar una investigación y conocer detalles del accidente.

REDACCIÓN.- El actor y cantante Diego Bertie falleció tras caer desde el piso 14 de un edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, Perú.

Diego Bertie fue encontrado con múltiples fracturas en las piernas y espalda; de inmediato fue auxiliado por paramédicos y bomberos, sin embargo, no sobrevivió a la caída, según reportó Mario Casaretto, comandante general de los Bomberos.

El director de Comunicaciones de Hospital Casimiro Ulloa confirmó que Diego Bertie falleció a las 4:28 a.m., a los 54 años. Horas después, oficiales de la Policía Nacional empezó a entrevistar a los médicos que lo atendieron a fin de iniciar una investigación y conocer detalles del accidente que le costó la vida al actor nacional.

Ministerio de Cultura de Perú lamenta muerte de actor

Ministerio de Cultura de Perú  dijo que Diego Bertie no solo marcó la vida de millones de peruanos con sus actuaciones y grandes presentaciones en el teatro y en el escenario; siempre fue un artista colosal y profesional que impresionaba a todos con cada actuación que realizaba, por ello el Ministerio de Cultura lamentó la triste partida del actor.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Trayectoria artística

Compartió roles con la actriz Maricarmen Regueiro, también participó en otras producciones nacionales como “El hombre que debe morir”, “Canela”, “Rosa en América”, “Obsesión”, “Leonela, muriendo de amor” y “Cosas del amor”.

En tanto, los últimos proyectos televisivos en los que participó fueron los siguientes: “Los exitosos Gomes” (2010), “Al fondo hay sitio” (2015), “El regreso de Lucas” (2016). En la exitosa serie que regresó a las pantallas chicas este 2022, Diego Bertie dio vida a ‘Sergio Estrada’, un psicoanalista que tuvo una relación sentimental con Isabela Picasso (Karina Calmet), quien fue su paciente.

os últimos proyectos televisivos en los que participó fueron los siguientes: “Los exitosos Gomes” (2010), “Al fondo hay sitio” (2015), “El regreso de Lucas” (2016). En la exitosa serie que regresó a las pantallas chicas este 2022, Diego Bertie dio vida a ‘Sergio Estrada’, un psicoanalista que tuvo una relación sentimental con Isabela Picasso (Karina Calmet), quien fue su paciente.

Desde el 2017, Diego Bertie fue parte de “De vuelta al barrio” y dio vida a ‘Luis Felipe Sandoval Martínez’, un político que regresó al Perú tras radicar en el extranjero. El fundador de Créditos Sandoval se caracteriza por ser prepotente, egocéntrico y discriminador; pero se enamora de Cristina Bravo Torrejón (Claudia Berninzon) y así llega a vivir al barrio San José.