Según un comunicado de la Fiscalía capitalina, el actor posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales.

Redacción.- El actor y cantante mexicano, Ricardo Crespo, fue sentenciado por un juez de la Ciudad de México a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija, "quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años".

La noticia fue dada conocer a través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram del despacho RPRC Abogados, en donde se señalala pena que se le impuso al actor tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual agravado.

Asimismo, el despacho expresó que espera que la obtención de la justicia a favor de la víctima apoye a la "recuperación de una vida plena" para ella y su familia.

Fue en diciembre de 2020 que la exesposa de Ricardo Crespo, María Angélica, presentó la denuncia ante la Fiscalia Especializada en Delitos Sexuales.

Meses después, en septiembre de 2021, Ricardo Crespo fue detenido por las autoridades y puesto en prisión preventiva.

"Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los 5 hasta los 14 años. Octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto", relató la joven en las redes sociales el año pasado.

Según un comunicado de la Fiscalía capitalina, el actor posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.