Actuó en películas como “Mr. Saturday Night” con Billy Crystal y “Prom Night”. Su último crédito fue en 2020, en una película llamada “Break Even”.

NUEVA YORK.- La actriz Mary T. Mara de 61 años fue encontrada sin vida poco después de las 8 de la mañana del domingo en el río San Lorenzo, en el norte de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la policía , la mujer que apareció en programas de televisión como “Ray Donovan”, “Dexter”, “La Ley y el Orden” y “ER” en una carrera como actriz que abarcó más de 30 años, se ahogó posiblemente mientras nadaba.

En un comunicado, su representante, Craig Dorfman, la describió como “eléctrica, divertida y una verdadera persona” que era muy querida, además de una tremenda actriz.

Sus primeros créditos como actriz se remontan a la película de 1989 “The Preppie Murder”. La neoyorquina trabajó con regularidad desde entonces, en una combinación de personajes repetidos en algunos espectáculos y apariciones en otros.

Actuó en películas como “Mr. Saturday Night” con Billy Crystal y “Prom Night”. Su último crédito fue en 2020, en una película llamada “Break Even”.

Pero su carrera se desarrolló sobre todo en televisión. En la década de los 90 tuvo papeles recurrentes en “ER” y “Nash Bridges”, así como apariciones como invitada en “Law & Order”, “NYPD Blue” y “The West Wing”. En la década de 2000, actuó en “The Practice”, “Crossing Jordan”, “Lost” y “Dexter”.

Ganó el premio Angel Film del Festival Internacional de Cine de Mónaco de 2003 a la mejor segunda actriz de reparto por su trabajo en la película “Em and Me”, distribuida brevemente.

Mara estudió interpretación en la Universidad Estatal de San Francisco y en la Escuela de Arte Dramático de Yale. En San Francisco, creó la compañía de teatro HART (Haight Ashbury Repertory Theatre), de acuerdo a la cadena CNBC.