A cualquiera le podría ocurrir, pero esta ocasión fue Luz Elena González quien comparte su testimonio sobre las larvas que le crecieron en su organismo y cómo alcanzó a ver un gusano moverse dentro de su piel.

MÉXICO.-A cualquiera le podría ocurrir, pero esta ocasión fue Luz Elena González quien comparte su testimonio sobre las larvas que le crecieron en su organismo y cómo alcanzó a ver un gusano moverse dentro de su piel.


La actriz provoca impacto a cualquiera que la escucha, pues lo único que hizo fue comer pescado crudo.


Relató que cuando la larva camina se ve como una roncha, se inflama la piel y da temperatura localizada, además de comezón.


“Yo nunca me imaginé que por comer pescado crudo iba a pasar algo así. Cuando vives la situación es incómoda. Sentí miedo, terror cuando las ví, luego asco y preocupación.


“No sabes si se te van a ir al cerebro como el cisticerco. Van dejando huevos. Me dijo el doctor que muy importante que las matemos porque estas larva sí caminan por la piel, pero el tema que si llega a los ojos, sí te puedes quedar ciega”.


Luz Elena se sorprendió: “Y estas larvas pueden vivir hasta 10 años en el cuerpo, ¡ay, no! Cada vez que el doctor me daba la explicación sentía que me iba a desmayar”.


“Tomé un tratamiento fuerte de dos meses. Me dio un medicamento para matar los parásitos de los caballos. Finalmente es veneno, y para poder matarlas tuve que tomarlo dos meses, una semana sí y una semana no. Porque el medicamento solo mata a los parásitos vivos, no a los que están en el huevesillos, por nacer, y las larvas van dejando huevos a su paso.


Afortunadamente, parece que ya está libre de larvas.