SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana están presentando la exposición fotográfica Recorrido por la Historia de Alberto Bass, como parte de un programa de promoción y animación socio-cultural.

El trabajo instalado en la en la Biblioteca Republica Dominicana, muestra cerca de 30 obras pintadas en óleo sobre cartón de ilustración, que tratan diversos temas de las épocas Colonial y de la República.

La colección, propiedad del AGN, trata los temas “Areíto Taíno”; “Caonabo Prisionero”; “La Batalla del Santo Cerro”; “Fundación de una Villa Canaria”; “Bucaneros”; “Palenque o Maniel”; “Comercio Portuario”; “Ingenio Azucarero”; “Un hato, siglo XVIII”; “Drake en Santo Domingo”; “Devastaciones de Osorio” y “La Rebelión de Enriquillo”, entre otros.

El montaje que estuvo a cargo del área de Exposiciones y Catálogos del AGN, que dirige Leibi Ng, contó con el apoyo de la Despacho de la Primera Dama. La muestra permanecerá hasta el 12 de marzo