La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos de San Pedro de Macorís funciona como una casa albergue con 120 niños, niñas y adolescentes desde el 2003.

REDACCIÓN.- “La navidad nos mueve”, es el lema de Ágora para esta temporada que nos invita a disfrutar de una experiencia inmersiva a través del movimiento de grandes figuras que denotan felicidad creando momentos que hacen de esta época una muy especial.

Después de 2 años, vuelven las 60 voces del “Coro Christmas Voices al árbol que canta” ícono de la navidad dominicana y el único árbol en todo el mundo desde el cual cantan los coros más relevantes durante toda la temporada navideña.

Cada año para la inauguración el coro de Christmas Voices, dirigido por Fausto Vargas se prepara para este magno evento con por lo menos 3 meses de anticipación.  El Árbol que Canta ganó estatuilla de plata en la categoría: Eventos y Promoción de ventas, por el International Council of Shopping Center (ICSC) que reconoce las mejores ejecuciones en diseño y retail marketing.

Así mismo, y como cada año, la navidad cuenta con la escena característica del Belén de Santos de Palo con más de 20 figuras hechas por artesanos de Bonao, las cuales han sido premiadas por la Unesco.  

De igual manera, como ya es tradición, Ágora Mall abre sus espacios para apoyar el talento local, con 3 ediciones navideñas del Mercado Central llena de propuestas creadas por las manos de artesanos, creativos, productores y emprendedores de diferentes zonas del país.

Sin lugar a duda, al llegar la navidad, se asienta en los corazones sentimientos como la bondad, la generosidad y la solidaridad, época perfecta para hacernos presentes y convertirnos en multiplicadores de sonrisas. En Ágora Mall, a través de su iniciativa Regala Sonrisas, se da la oportunidad de hacer realidad el sueño de recibir ese regalo anhelado por 2,664 niños, niñas, adolecientes y ancianos de cuatro fundaciones del país iniciando el 10 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Este año las fundaciones participantes son Patronato Benéfico Oriental Hogar del Niño, Residencia Geriátrica Dr. Carl George, Fundación Caminante en Boca Chica y Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en San Pedro de Macorís.

“Los visitantes al mall pueden hacer sus aportes a través de diferentes mecánicas de recaudación. Puedes optar por tomate una foto impresa con Santa por RD$200 y donar ese aporte a favor de las 4 fundaciones.  También puedes adquirir un kit de manualidades por RD$300 para elaborar un adorno de Santa y también estarás donando a favor de estas organizaciones”, explica Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

En el caso de los colegios e instituciones académicas que deseen participar sus estudiantes podrán realizar un aporte de RD$100.00 pesos, durante los viernes del mes de noviembre y diciembre realizar en el mall “Viernes de Colores” con motivos navideños “Cada colegio participante tendrá su nombre colgado en un gran adorno navideño en uno de los árboles de Regala Sonrisas ubicados en nivel 2 del Mall.

A través de estas plataformas, Ágora Mall le da sentido a la campaña que identifica este período de fiestas: “La Navidad Nos Mueve” transformando  los espacios del mall en un lugar para disfrutar de experiencias  para el disfrute de toda la familia así como vivir diferentes   emociones evocadas a partir de la decoración, los personajes y la creatividad que recubren el mall”.

Sobre las Fundaciones de Regala Sonrisas

El Patronato Benéfico Oriental, Hogar del Niño es un centro de protección infantil creado en el 1976. Atiende a 1,900 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables de La Romana.

La Residencia Geriátrica Dr. CARL GEORG es una entidad creada en el 1973, época desde la cual viene realizando trabajo social en beneficio s de los mayores adultos de comunidades necesitadas en San Pedro de Macorís.  Actualmente cuenta con una población de 44 adultos mayores.

La Fundación Caminante localizada en el municipio de Boca Chica constituye un centro juvenil que suple las necesidades más básicas de 600 niños, niñas y jóvenes con asistencia ambulatoria. Creada en el 1994,

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos de San Pedro de Macorís funciona como una casa albergue con 120 niños, niñas y adolescentes desde el 2003.