Según múltiples fuentes, Alex Rodríguez y Jennifer López ya no están interesados ​​en comprar los Mets. Se llegó a esa decisión luego de que las negociaciones con socios potenciales no se materializaran y quedó claro que la reticencia de los Wilpons a separarse de SNY hace que sea casi imposible para cualquiera sin muchos miles de millones de dólares permitirse el lujo de poseer el equipo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Según múltiples fuentes, Alex Rodríguez y Jennifer López ya no están interesados ​​en comprar los Mets. Se llegó a esa decisión luego de que las negociaciones con socios potenciales no se materializaran y quedó claro que la reticencia de los Wilpons a separarse de SNY hace que sea casi imposible para cualquiera sin muchos miles de millones de dólares permitirse el lujo de poseer el equipo.

La búsqueda de J-Rod para convertirse en la pareja de poder más grande en Queens desde que Archie y Edith Bunker tuvieron un problema importante en las últimas semanas cuando su socio de dinero elegido, el multimillonario de biotecnología de Long Island, Wayne Rothbaum, dejó en claro que solo estaba interesado en recoger la franquicia MLB con un descuento de Amazin. Rothbaum también quería ejercer más control sobre el equipo de lo que J-Rod se sentía cómodo al rendirse.

"Lo de Rothbaum se agrió rápidamente", dijo a The New York Post una fuente familiarizada con la relación J-Rod / Rothbaum. "No fue su primera opción, pero fue el primero en aceptar los siguientes pasos".

Sin embargo, cualquier próximo paso en la compra de los Mets en este momento debe superar dos obstáculos importantes: la dificultad de valorar la franquicia mientras el béisbol está cerrado por la pandemia COVID-19 y la falta de voluntad de los Wilpons para vender SNY.

En términos de la valoración de la pandemia, Joel Sherman de The Post informó el miércoles que Major League Baseball enviará en breve una propuesta a la Asociación de Jugadores con detalles para comenzar la temporada 2020. Sin embargo, existen numerosos obstáculos para saltar, desde financieros a médicos y políticos. Irónicamente, la ausencia de una temporada, particularmente una con juegos jugados en estadios vacíos, potencialmente ahorraría dinero a los Wilpons. Sin embargo, el club todavía está pagando deudas y sufriendo hemorragias sin la puerta y los ingresos asociados que recauda de los 81 juegos en casa estándar en Citi Field.

"La liga ha reducido todas sus líneas de crédito", dijo una persona cercana a MLB. “Pero eso significa que puede pagar a cada equipo $ 40 millones como máximo. Los Mets van a perder como $ 90 millones este año, si no más ". El Post estima que las pérdidas durante una media temporada en el Citi Field serían de alrededor de $ 150 millones, mientras que una segunda fuente establece el monto que MLB puede pagar por equipo a cerca de $ 30 millones.