Miami.- El merenguero dominicano Amarfis iniciará próximamente la promoción de su nuevo trabajo discográfico, "The King of New York", que saldrá a la venta el 1 de marzo, se informó este jueves.

Ese mismo día se estrenará en las emisoras de radio el primer sencillo, "Todo y sin ti", a dúo con su compatriota Papi Sánchez.

"Regreso con un ritmo pegajoso, bailable, y una propuesta muy diferente a mis grabaciones anteriores, porque con este disco he querido sumar, elevar la imagen del llamado merengue de calle y llegar a nuevos mercados", dijo el artista en un comunicado.

Amarfis, uno de los principales exponentes en su género, es además productor, compositor, arreglista y cantante, de acuerdo con su oficina de relaciones públicas.

Estudió música en el City College de Nueva York y asegura que como artista sus influencias provienen de la riqueza de la música afroantillana y caribeña.

Este trabajo discográfico es el primero para su nuevo sello, Sánchez Family Entertainment, que tiene en su catálogo a otros artistas como la nominada a los Premios Casandra 2011 Juliana O'Neal, el grupo de pop rock Tranzas, El Jeffrey y El Chaval de la Bachata