La muerte de Justin, ocurrida en noviembre, se produjo a causa de un accidente de tránsito provocado por  Mayra E. Nevárez Torres, quien conducía en estado de embriaguez.

PUERTO RICO.- Arcángel expresó este miércoles su falta de credibilidad al sistema judicial de Puerto Rico, ante el proceso de la vista preliminar del accidente de tránsito en el que murió su hermano Justin Santos.

La vista del premiliminar estaba pautada en el Tribunal de Primera Instancia y fue pospuesta para el mes de marzo.

“Hoy comienza tu proceso mi eterno campeón!! Mi fe en dios es gigante pero diminuta ante el sistema judicial, pero volviendo a la fe que tengo en dios confió en que a lo mejor tu caso será diferente. Tu no nos dejaste, ni tampoco te fuiste queriendo y por eso este dolor inmenso dentro de mi pecho! ¡Tengo tu sonrisa clavada dentro de mi mente, cuando abro y cierro mis ojos me acuerdo de ti! ósea, cada vez que pestañeo”, expresó el artista en sus redes sociales.

La muerte de Justin, ocurrida en noviembre, se produjo a causa de un accidente de tránsito provocado por  Mayra E. Nevárez Torres, quien conducía en estado de embriaguez.

El  Departamento de Justicia sometió al Tribunal de San Juan una lista de al menos 20 testigos contra la mujer imputada por el choque que cobró la vida de Justin Rafael Santos Delanda, hermano del artista urbano “Arcángel”.

La vista preliminar contra Mayra Enid Nevarez Torres estaba pautada comenzar hoy, pero fue suspendida para el 3 de marzo.

En la audiencia, el fiscal Edmanuel Santiago Quiles indicó que la prueba del Ministerio Público incluye a testigos presenciales, incluyendo a Keven Monserrate, quien viajaba como pasajero con Santos Delanda al momento del choque.

Fuera de sala, el fiscal explicó que Monserrate no estuvo en la audiencia porque está hospitalizado.

Le radicaron tres cargos, por el Artículo 5.07 y dos por el Artículo 7.06, entre los que se incluye también “conducir de manera negligente y en estado de embriaguez”, por lo que se expone a un máximo de 15 años en prisión.