MÉXICO.- Artistas como los mexicanos Mijares o Danna Paola ponen sus voces a la canción "Mensajero de la Paz", tema compuesto para recibir al Papa Benedicto XVI, que llegará a México dentro de dos semanas para un encuentro con fieles en el central estado de Guanajuato.

"Cuando todo es gris y obscuro, cuando ya no encuentro el rumbo y en mi mundo sólo hay soledad, apareces en mi vida, como un faro que me guía, ilumina todo mi interior", dice la canción, compuesta por el compositor mexicano Carlos Lara.

La Conferencia Episcopal informó hoy en un comunicado la creación de este tema, "un canto de amor", con el que se dará la bienvenida al Papa".

"Esperamos que sea para la Iglesia y la sociedad de México y América Latina, un punto de referencia para unir los lazos de cordialidad, solidaridad y fraternidad entre las familias, vecinos y pueblos, compañeros de estudio y de trabajo, y en general con la sociedad en su conjunto, para que con su letra y su música se abran más y mejores caminos, propicios para la paz, la fe y la esperanza", apuntó el comunicado.

"Mensajero de paz, mensajero de amor, que le das esperanza a mi corazón, este pueblo te es fiel, nos devuelves la fe, que llevamos en el alma, compartimos tu luz", reza el estribillo del tema que además de los mencionados lleva las voces de Sheyla, Pequeños Gigantes, Alexander Acha, Filippa Giordano y Prey.

La visita papal, la primera de Ratzinger a México, tendrá lugar del 23 al 26 de marzo y se desarrollará en el estado de Guanajuato, centro del país