El merengue llega a Premios Soberano con la participación de representantes de varias generaciones en un sólo escenario y con un único propósito, resaltar el ritmo más internacional de la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una carta de varios ritmos musicales prepara para esta noche  este martes los Premios Soberano, que se transmitirán a partir de las 7:00 de la noche por Color Visión, canal 9.

 

Música urbana, merengue, salsa y un segmento cristiano se encuentran entre los aractivos, entre los que figuran Juan Luis Guerra, Omega, Héctor Acosta, Manny Cruz, Musicólogo, Chimbala, Frank Reyes y Yiyo Sarante.

 

El merengue llega a Premios Soberano con la participación de representantes de varias generaciones en un sólo escenario y con un único propósito, resaltar el ritmo más internacional de la República Dominicana.

 

En la misma actuarán Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel Pagán, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz, y Eddy Herrera.

 

En música urbana se tendrá la presencia de Melymel, Musicólogo, Chimbala, Nino Freestyle y Jay Menez, quienes se unirán por vez primera en el escenario para representar al ritmo que los ha colocado en el gusto popular.

 

También se espera la presencia en el escenario de Bulín 47.

 

La gala contará con un segmento muy especial: el primer musical ecuménico que se logra en el país, con las interpretaciones de cuatro de los principales exponentes de la música cristiana del país y Latinoamérica.

 

La producción de este segmento une cuatro generaciones de este género representadas por Redimi2, Marcos Yaroide, Alfareros, Celines Díaz.

 

En bachata, Frank Reyes nueva vez subirá al escenario Soberano para interpretar sus éxitos.

 

Con relación a la salsa, por primera Raulín Rosendo y Yiyo Sarante compartirán en “Tiempo de salsa y son”.

 

Uno de los lujos de la noche será el musical del compositor y cantautor Juan Luis Guerra, quien celebra los 30 años del lanzamiento del éxito mundial “Bachata Rosa”.