El evento se realizó en Hollywood y asistieron celebridades como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Kevin Costner, Mark Wahlberg, Sidney Poitier, Ed Norton, Benedict Cumberbatch, Chris Rock, Eddie Redmayne, Ron Howard y Hilary Swank.
Entre brindis, y entre amigos, los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se entregan por trayectoria, fueron recibidos por la actriz Maureen O’Hara, el director japonés Hayao Miyazaki, el guionista Jean-Claude Carriere y el actor y activista Harry Belafonte.
A la gala de tres horas también acudieron Jessica Chastain, Warren Beatty, Octavia Spencer, Jake Gyllenhaal, Robert Duvall, Robert Downey Jr. y Tilda Swinton, con una cresta rubia platino falsa.
El director de Pixar John Lasseter entregó la estatuilla del Oscar a Miyazaki, llamando al animador japonés “el cineasta más original que jamás ha trabajado en nuestro medio”.
La academia estableció los Premios Gobernadores en 2009 como una celebración no televisada a sus ganadores del Oscar honorario. Los momentos destacados de la ceremonia se incluirán en la retransmisión de los Oscar 2015.