El titular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, publicó este lunes una carta en la que se muestra que no autorizó el evento en el residencial Virgilio Dávila del 26 de diciembre.

PUERTO RICO.- Autoridades estatales y federales de Puerto Rico comenzaron este martes una investigación sobre el evento que reunió a cientos de personas en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón el pasado 26 de diciembre, en el que cantaron Rauw Alejandro y Rosalía.

En comunicado de prensa se informó que “agentes de investigaciones de la Policía de Puerto Rico junto a la División de Seguridad del Departamento de Salud, así como de Rentas Internas del Departamento de Hacienda con apoyo de agencias federales, se encuentran realizando una pesquisa relacionada al evento celebrado en el residencial Virgilio Dávila”.

Agregó que “como parte de esta pesquisa, ya se inició el proceso de citación y entrevistas a los posibles involucrados y todo aquel que haya participado, auspiciado o colaborado”.

“Un evento que no cuenta con el permiso para realizarse por parte de las autoridades pertinentes convierte el mismo en un acto ilegal. Eso implica que ningún comerciante, profesional, talento o equivalente puede prestar servicios en ese espacio o lugar”, añadió.

En el evento se presentó la exponente española de música urbana Rosalía junto con su pareja, el artista puertorriqueño Rauw Alejandro. En las redes sociales han publicado múltiples vídeos de la actividad en el residencial de Bayamón.

El espectáculo también contó con las presentaciones de Randy Nota Loca y Rafa Pabón.

El titular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Alejandro Salgado, publicó este lunes una carta en la que se muestra que no autorizó el evento en el residencial Virgilio Dávila del 26 de diciembre.

“Tenemos la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación de la COVID-19 con el fin de salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos nuestros residentes de vivienda pública”, detalla Salgado en la misiva en la que establece que no se dio permiso para llevar a cabo el concierto.