SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante de bachata dominicano Jimmy Bauer, quien guarda prisión preventiva acusado de narcotráfico, superó el pasado miércoles una colostomía, operación que le fue practicada en un hospital público, informaron fuentes carcelarias.

La Dirección Nacional de Prisiones informó que Bauer, de 40 años, fue intervenido quirúrgicamente tras permanecer dos días internado en el hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo.

El bachatero se encuentra en condición estable, aunque las autoridades no descartan autorizar su trasladarlo a un centro de salud privado.

El intérprete del éxito "Todas tus cosas" fue apresado en noviembre pasado cuando se disponía a tomar un vuelo a Nueva York con el estómago repleto de bolsitas de cocaína, dos de las cuales le explotaron antes de ser intervenido quirúrgicamente en un hospital militar.

Bauer, quien nació en Nueva York de padres dominicanos, puede hacer frente a una condena de hasta 10 años de cárcel, según han explicado algunos juristas locales.