Aseguró que no hace música para ganar premios, aunque si se lo dan se sentiría bien.

SANTO DOMINGO.- El cantautor urbano Benito Antonio, mejor conocido como Bad Bunny eligió República Dominicana para terminar su nuevo disco.

El boricua aseguró que la musa nace muy fácil cuando está en RD, ya que, manifiesta que el lugar le da muy buena vibra, debido  a la alegría de su gente y por el apoyo que siempre ha recibido  desde el inicio de su carrera musical.

Manifiestó que, aunque suene una excusa barata, la llegada del Covid-19 desde hace dos años, ha provocado que las personas en su mayoría busquen la alegría.

El nuevo disco saldrá en 2022. El artista comentó que la depresión le a tocado, y que no tiene clase social o raza preferida, ya que, afecta a cualquier ser humano, pero admite que ha tenido sus momentos oscuros; en ocasiones se ha levantado triste pese a la fama, lo superó con ayuda y reconociendo que es un proceso el cual se puede superar si las personas se lo proponen.

En la entrevista de casi una hora en la plataforma Alofoke Radio Show, el popular rapero comentó que el dembow es una realidad que siempre había pronosticado su éxito. "Lo que está pasando  con ese género musical yo lo veía desde hace mucho tiempo, y falta más. Es algo que no le han sacado el jugo, de ahí saldrán muchas cosas más. Por ejemplo, "Pepa" de Farruko tiene influencia del Dembow, y eso va a seguir’’, manifiesta Benito.

También, aseguró que actualmente el dembow dominicano es lo que más suena en Puerto Rico.

Sobre las críticas en su vestimenta  

"Yo no entiendo a veces los comentarios y críticas. No hablo del tema, no me defiendo. A mí me gusta cuando me visto diferente, me hace sentir cómodo. Yo en el closet no tengo ropa de hombre ni de mujer, simplemente mi estilo’’, expresó el artista.

Sobre la controversia Residente y J Balvin:

Comentó que "ese pleito es delicado, no quisiera hablar mucho, pero puedo decir que entiendo un poco el punto de Balvin en lo referente de que sí, se lucran de la popularidad del género del reguetón y que deben quizás tomar más en cuenta las categorías del género urbano, pero al mismo tiempo entiendo el punto de René y hay muchas cosas de la cual estoy con él".

Continúo diciendo "Pero la canción  ´Agua´ de J Balvin yo no lo habría nominado si fuera juez de los Grammy, sí tiene buena pista, pero a pesar de eso lo tomaron en consideración. Hawaii es un reguetón de Maluma, que aunque es lo más pop del género lo habría nominado, así como el disco de Sech", puntualizó.

De igual manera aseguró que no hace música para ganar premios, aunque si se lo dan se sentiría bien.

 

 

Rumores e influencias musicales

Pese a los rumores de una posible colaboración del conejo malo junto a la leyenda Tego Calderón, afirma que no es cierto y que lamentablemente no está en los planes inmediatos, aunque sería un sueño que espera algún día hacer realidad.

"Yo siempre he respetado a la vieja escuela de la música urbana y todos los géneros musicales, pero, la semilla de querer ser artista urbano la sembró Tego. Cuando lo vi cantar en vivo en el after party de los Latín Billboard, eso fue como un sueño hecho realidad así como lo fue en la WWE", expresó.