Beto Cuevas

SAN JUAN, Puerto Rico.- El cantautor chileno Beto Cuevas, exlíder de la banda de rock La Ley, promociona en Puerto Rico su disco "Transformación", que se publicará en agosto próximo y en el que colaboran la española Leire y el rapero estadounidense Flo Rida.

Cuevas dijo este miércoles en entrevista con Efe que las doce canciones que forman parte de su producción, que saldrá al mercado el 21 de agosto, reflejan tanto "una necesidad" de comprender el rumbo de la raza humana como "una esperanza" de que pueda "transformarse y evolucionar".

El artista reconoció que ha evolucionado en distintos aspectos, especialmente en el espiritual.

"Yo simplemente respeto que las personas crean, pero que tengamos en común valores como la tolerancia, la libertad y el respeto, como el matrimonio homosexual, que lo apoyo porque si es una pareja que se ama, pues que sean felices", destacó el cantante de 44 años.

Cuevas, quien junto a La Ley ganó tres premios Grammy, destacó además la oportunidad de colaborar en esta nueva producción con Leire, exintegrante de la agrupación La Oreja de Van Gogh, y Flo Rida, así como con la argentina Deborah de Corral, exnovia del cantante argentino Gustavo Cerati.