SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del estreno de la esperada película “Snow White and the Huntsman”, protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth, y dirigida por Rupert Sanders, Prisa Ediciones República Dominicana (Santillana) anunció la disponibilidad de esta novela en las librerías del país.

Publicada bajo el sello Alfaguara Juvenil, y firmada por la estadounidense Lily Blake, “Blancanieves y el cazador: la novela” se basa en el guión de la película homónima de Universal Pictures y narra una versión más oscura y adulta del popular cuento infantil, popularizado décadas atrás por los hermanos Grimm.

En esta oportunidad, el texto literario no fue el origen del proceso de adaptación cinematográfico. Se trata de una versión ampliada del guión de la película, escrito por Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini, logrando una novela que complementaba la cinta dirigida por Rupert Sanders.

El inicio de la venta de este libro en el territorio nacional coincide con el estreno mundial de su esperada contraparte fílmica, que se espera rompa récords en la taquilla, inaugurando la temporada de estrenos de verano. Tiene 264 páginas e incluye un afiche coleccionable de regalo.