LA HABANA, Cuba.- Los discos "Entren los que quieran", del grupo musical puertorriqueño "Calle 13", y "Mafuá", del guitarrista brasileño Yamandu Costa, se alzaron con el Premio Internacional de la Feria Cubadisco 2012, el más importante evento de la música grabada en la isla.

Otros artistas de Puerto Rico, Iluminado Dávila y Tony Mapeyé, también resultaron galardonados por el título "Los cuatro de Blasón", y la guineana Sia Tolno con "My life", también estuvo entre los 14 discos distinguidos en esta edición.

Es la segunda vez que "Calle 13" recibe el premio que concede el Instituto de la Música, después que en 2010 ganó con el álbum "Los de atrás vienen conmigo".

En anteriores versiones del certamen lo han recibido la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, el grupo español "Ojos de Brujo" y la chilena Isabel Parra.

El premio creado será entregado durante la Feria Internacional Cubadisco 2012, que se desarrollará del 19 al 27 de mayo próximo, y en la que sus organizadores han anunciado la participación de grupos musicales y solistas de 12 países.