En las redes sociales inmediatamente comenzaron a circular los mensajes nostálgicos, de despedida y de duelo de los fanáticos que seguían su trayectoria desde hace algunos años.

Redacción Internacional.- Un hombre de avanzada edad entró a un establecimiento para disparar en contra de su esposa, quien habría sido identificada como Yrma Lydya Gamboa, reconocida cantante.

A través de las redes sociales se confirmó el asesinato de Yrma Lydya con el siguiente mensaje:“Nuestro más sentido Pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. Lamentablemente falleció en 2020 por un contagio de COVID-19.

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, es también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

En la televisión, además, ha destacado por hacer diversas interpretaciones. Algunos de los programas donde le dieron oportunidad de probar su voz fueron la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas en 2015, 2018 y 2019; en Matutino Express; Los mejores músicos ejecutantes; Música Hecha en México; Reventón Musical; Bandamax, Noche con Carlos Cuevas, entre otros.

Además, recibió diversos premios de manos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

En las redes sociales inmediatamente comenzaron a circular los mensajes nostálgicos, de despedida y de duelo de los fanáticos que seguían su trayectoria desde hace algunos años.

Estas fueron algunas de las palabras más destacadas: “Justicia para Yrma”, “Mi querida Yrma, se me parte el corazón. Descansa en paz, estrella de aquí y allá”, “Estás con los Ángeles como tú Hermosa ¡ Descansa en Paz... Luz y más Luz en tu Progreso Espiritual” y “DEP tan hermosa y talentosa”.