REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Después de realizar sondeos, la comunidad científica y también los hombres han llegado a un consenso en torno a cuáles son las características de la “mujer perfecta.”

Un columnista de Yahoo! cruzó la información de varios estudios y encuestas relacionadas con este tema y elaboró una lista con las cosas que la mayoría de los hombres buscan en una mujer.

Ojos claros: ‘Journal des Femmes’ realizó una encuesta a cerca de 900 hombres en torno a qué color de ojos les atraía más en una mujer. De acuerdo a esto, el 40% dijo que prefería los ojos verdes o azules, por sobre los cafés, negros, violetas, grises, miel, etc.

Dulzura: El mismo sondeo reveló que ‘ellos’ valoran más la “dulzura” que la inteligencia (46 versus 18%). El sentido del humor ocupó el tercer lugar de las preferencias.

Curvas: El 45% de 2.000 hombres encuestados señaló que prefiere las mujeres ‘bien formadas’ y sólo un 34% a las delgadas.

Femineidad: Ellos prefieren a las más femeninas. Si bien les gusta que hagan deporte y tenga espíritu aventurero, no les fascina una chica que anda con ropa deportiva todo el día. Pero tampoco se derriten por las que visten demasiado recatadas. El 50% de los encuestados confesó que las mujeres con falda y tacos altos son su debilidad. El porcentaje sube a 55%, entre los hombres de 45 a 54 años.

Cabello suelto y largo: Otra encuesta reveló que el 58% de los varones piensa en el pelo largo como un “arma de seducción”. Sólo un 9% de los hombres dijo que prefería a las chicas con el cabello amarrado.

Que tenga iniciativa: El 60% de los hombres se derrite ante una mujer con iniciativa, pero no descarada, sino que sutil y con estilo.