Hasta el 5 de noviembre los fotoreporteros tendrán oportunidad de inscribirse en el concurso que se realizará el 18 de noviembre

SANTO DOMINGO.- APEC Cultural junto al auspicio del Banco Popular Dominicano, anuncian que ya está por concluir la convocatoria para participar en la “V edición Premio APEC al periodismo fotográfico 2021”. Los fotoreporteros que deseen incluir sus trabajos en este concurso, pueden inscribirse hasta el 29 de octubre del año en curso.

Los premios anunciados para esta edición son:

• Primer lugar RD$ 260,000.00

• Segundo lugar RD$ 130,000.00

• Tercer lugar RD$ 64,000.00

*Retenciones aplican. Ley 253-12 art.10

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana.

Bases del concurso

El inicio de la convocatoria fue el 30 de septiembre teniendo como plazo límite para recibir las fotografías el 29 de octubre del 2021.

El concurso está abierto para todos los fotoperiodistas que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital, de nacionalidad dominicana o extranjera que tengan más de 5 años residiendo en el país, dedicados a la documentación gráfica de los hechos noticiosos del acontecer actual y que hayan sido publicados en medios de comunicación nacional entre las fechas del 30 de agosto del 2020 al 30 de septiembre del año del 2021, dando la posibilidad a los participantes de exponer los últimos acontecimientos sociales ocurridos en sus propuestas.

La “V edición Premio APEC al periodismo fotográfico 2021” es una premiación única en su categoría en el país, que permite seguir apoyando y reconociendo a los profesionales que se dedican al periodismo fotográfico, permitiéndoles un espacio para mostrar sus habilidades técnicas y artísticas a través de su trabajo.

La entrega de la premiación de esta quinta edición, está prevista para el 18 de noviembre del presente año.

Para el registro de los concursantes deben dirigirse a la página

Grupo APEC: www.apec.edu.do y completar el formulario de registro.