Jiménez alcanzó el puesto de cuarta finalista en el certamen donde compitieron mujeres de 74 países, realizado en Miami la noche de este domingo

SANTO DOMINGO.-   La dominicana Kimberly Jiménez logró algo que hace 12 años no se hacía, entrar el top 5 del Miss Universo.

Jiménez alcanzó el puesto de cuarta finalista en el certamen donde compitieron mujeres de 74 países, realizado en Miami la noche de este domingo.

La nativa de La Romana  era una de las favoritas por los sitios especializados en misses y una de las favoritas de Osmel Souza, considerado el “Zar de la belleza”.

 

Amelia Vega

En el 2003  Amelia Vega trajo por primera y única vez la corona universal. La modelo ganó el certamen frente a Miss Venezuela como primer finalista y Sudáfrica como segunda finalista. Ese año también se llevó el premio a “Mejor traje típico”.

La bella joven recibió la corona de su antecesora, la panameña Justine Pasek, en una brillante gala que tuvo lugar en el centro de convenciones Figali de Panamá. Mariangel Ruiz, Miss Venezuela, y Cindy Nell, Miss Sudáfrica, fueron elegidas respectivamente Primera y Segunda Dama de Honor de Miss Universo 2003. Curiosamente, Mariangel fue la última de las 72 candidatas al título en incorporarse a la concentración previa a la celebración del certamen. Las dificultades económicas que atraviesa Venezuela motivaron que en un principio se suspendiera su participación en el concurso de belleza.

 

 

Ada Aimée de la Cruz

 

Ada Aimée de la Cruz, quien en el 2009 logró el puesto de primera finalista frente a la ganadora la venezolana Estefanía Fernández, quien logró darle a su país la segunda corona de forma consecutiva.

La venezolana Stefania Fernández fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva.

La modelo, de 18 años y pelo castaño, superó a las favoritas de Australia y República Dominicana para convertirse en la 58va. ganadora del concurso, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas. En el segundo lugar quedó Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, mientras que Miss Kosovo, Gona Dragusha, se ubicó en el tercer puesto.

 

 

 

Marianne Cruz

Un año antes, Marianne Cruz se convirtió en la segunda finalista de Miss Universo 2008 La venezolana Dayana Mendoza fue coronada, durante la gala final que se llevó a cabo en el Crown Convention Center y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza.

El cuadro finalista quedó compuesto por la Colombia, Taliana Vargas, como primera finalista; República Dominicana, Marianne Cruz, como segunda finalista; Rusia, Vera Kraso, como tercera finalista; y México, Elisa Nájera como cuarta finalista.

Renata Soñé

Momentos de suspenso y emoción vivió la población anoche, cuando Renata Soñé, fue elegida entre las tres finalistas del Miss Universo en el 2005, junto a la candidata de Puerto Rico, Cynthia Olavarría, y la de Canadá, Natalia Glebova, quien a la postre se alzó con la corona, durante el concurso mundial de belleza celebrado en la capital de Tailandia, Bangkok, en el que participaron representantes de 81 naciones.

Pero aunque no se repitió la hazaña de Amelia Vega, como segunda finalista, Renata Soñé pasó a la historia del concurso, como la candidata dominicana que más se ha acercado a la corona, donde hasta anoche solo cuatro criollas habían logrado quedar entre las 10 finalistas.

Mientras, con Natalie Glebova, es la segunda vez que una canadiense gana el título Miss Universo, certamen del empresario Donald Trump.