Celebremos el 48 aniversario del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), unidos de corazón a corazón a pesar de las circunstancias, educando con el ejemplo de la palabra, logrando convenios interinstitucionales y reivindicaciones para el sector locutoril.

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), celebra sus 48 aniversario de su fundación en medio de la pandemia del coronavirus.

Según informó el gremio que dirige a los locutores del país siguen en la lucha para lograr el retiro digno, la Casa Club y la inclusión por primera vez del sector comunicación en los proyectos que ejecuta el Gobierno Central, en sus distintas fases en este tiempo de crisis mundial, aislamiento e incertidumbre a causa del COVID-19.

La presidente de la entidad invita a las 7:30 PM., a unirse en cadena a través de la Aplicación de Zoom, la cual será publicada en el Facebook de la entidad, “Sede Círculo de Locutores Dominicanos”.

Historia

El Círculo de Locutores Dominicanos, fundado el 17 de Julio del año 1972. Surgió a partir de la inquietud de prestigiosos profesionales de la palabra hablada que sentían la necesidad de contar con un espacio para socializar y promover el crecimiento de quienes habían abrazado una profesión que los comprometía a dar lo mejor de sí en pos de la orientación, la animación y otras muchas acciones que contribuyeran al desarrollo y a las mejores causas de la nación dominicana.

Sintiéndose herederos de la trayectoria de un país con el honor de ser de los primeros del continente en contar con radiodifusión, aquellos visionarios, motivados por los locutores Héctor Quezada, Pedro María Santana, Ercilio Veloz Burgos y Mario Báez Asunción entre otros, dieron los primeros pasos para fundar una organización que comenzó su consolidación mediante el decreto No. 2995, del 30 de Septiembre del 1977.

Brillantes páginas han sido escritas por diversos profesionales de la locución, ya sea defendiendo la Patria cuando ha estado en peligro, ya sea prestando su talento para defender a los más necesitados, ya sea trascendiendo hasta otras tierras, pero siempre sirviendo de estímulo para promover el real desarrollo de la República Dominicana.

Esos logros profesionales han contado con el soporte determinante de la organización. Desde el Círculo de Locutores Dominicanos se ha apoyado la formación, el crecimiento y la integración de quienes usan el talento de su voz para trascender y para aportar a la construcción de una mejor sociedad.

Hoy en día la generación de profesionales de la palabra que dirige el Círculo de Locutores Dominicanos trabaja de manera tesonera con el objetivo de propugnar por la libertad de expresión aplicada a la manifestación oral en su proyección por los medios audiovisuales, sin más limitaciones que las impuestas por la moral, la ley y el respeto a las personas e instituciones legítimas, con la finalidad de reafirmar la dignidad humana, el derecho individual y colectivo al conocimiento y al progreso mediante la comunicación.