SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Coherentes en su compromiso de apoyar la cultura y el entretenimiento, Claro respalda una vez más la Muestra de Cine Internacional de Santo Domingo, que este año celebra su décimo tercera versión con México como país invitado, especialmente dedicada a quien fuera su fundador, el fallecido crítico dominicano Arturo Rodríguez.

Esta fiesta de la Industria cinematográfica dominicana estará abierta al público del 10 al 19 del próximo mes de Febrero, en tres de las cómodas y modernas salas del Palacio del Cine de Bella Vista Mall.

Para Claro es de mucha satisfacción poder participar en estas jornadas que promueven películas de alto nivel, escogidas de festivales de cine que fueron celebrados el año pasado en diferentes partes del mundo y han sido calificadas como espectaculares.

“Al unirnos a esta celebración del arte, perseguimos contribuir al logro de uno de nuestros propósitos principales que es llevar lo mejor del entretenimiento a cada uno de nuestros clientes. Es por esto que otorgaremos a nuestros clientes un 20% de descuento en la compra de taquillas a través de un simple registro vía telefónica” indicó Claro en un comunicado enviado a la prensa.

Sobre la muestra

El Largometraje mexicano “Chicogrande” será el filme que abrirá la esperada exhibición cinematográfica, dirigida por Felipe Cazals, basada en un cuento corto de Ricardo Garibay que narra episodios de la captura de Pancho Villa, un hecho real de la historia de México.

En esta décimo tercera versión de la Muestra de Cine Internacional se espera la visita de importantes personalidades del mundo del entretenimiento Internacional, dentro de los cuales se encuentran directores de cine, actores, así como también periodistas especializados en el área.

Otras películas que estarán en la contienda son: Biutifulcon Javier Barden, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y Mejor Actor respectivamente, Air Doll, de Japón; A propósito de Elly, de Irán; Ciudad de vida y muerte, de China; Corre si puedes, de Alemania; La mirada invisible, de Argentina; La primera Cosa Bella, de Italia; El premio Flaco, de Cuba, La mitad de Oscar, de España; La vida de los peces, de Chile; Las buenas hiervas, de México; London River, de U.K; Submarino, de Dinamarca, y todo lo que tú quieras, de España.