Con el lema “De la Pluma al Cine”, esta edición del festival escolar buscaba fomentar entre los estudiantes el interés en los clásicos de la literatura para llevarlos de manera sintética a la pantalla

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Algunos clásicos de la literatura universal fueron recreados o sirvieron como inspiración de los cortometrajes realizados por alumnos de entre 14 y 18 años del Colegio Loyola que, en la decimotercera edición de su festival de cine, llevaron por primera vez sus producciones al público general.

Tras ocho meses de rodaje y edición, los entusiastas jóvenes creadores mostraron sus producciones en un festival al que asistieron en el Palacio de Cine de Ágora Mall no sólo la comunidad del Colegio Loyola, sino todos los amantes del cine, quienes además podían votar para elegir la producción ganadora.

Con el lema “De la Pluma al Cine”, esta edición del festival escolar buscaba fomentar entre los estudiantes el interés en los clásicos de la literatura para llevarlos de manera sintética a la pantalla.

Aunque se trata de un proyecto escolar que busca incentivar la creatividad entre los adolescentes, el festival ya se ha convertido en un método de orientación profesional que ayuda a los alumnos a elegir sus carreras.

En el caso de Martha Acevedo, madre de una estudiante, afirma que su hija descubrió su pasión por el cine durante el rodaje y le comentó que esta sería su profesión.

El cortometraje Espejo inspirado en la novela Dorian Gray de Oscar Wilde se llevó el máximo galardón.

Sentimientos encontrados hacen que desde ya todo el claustro y estudiantes del colegio Loyola empiecen a pensar en cuál será el tema que robara la atención en la próxima entrega.