En la actualidad en récord lo tiene Polonia, mientras que la noche de este sábado bailaron 1200 dominicanos.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana gana récord Guiness de parejas bailando bachata.

En la actualidad el récord lo tenía Polonia, mientras que la noche de este sábado bailaron 1200 dominicanos, 600 parejas.

Cientos de personas se apostaron en el malecón de Santo Domingo, mientras otros miles presenciaron la hazaña, siendo parte de la historia, al conquistar la hazaña del baile de bachata más grande del mundo, un arduo trabajo de varios meses que corona con el récord para el país.

En medio de una pandemia del COVID-19 y tomando todas las medidas de salud que requieren los organismos pertinentes, todas las parejas y el equipo de producción completó la etapa de vacunación, uno de los compromisos principales desde el anuncio de esta iniciativa.

Alberto Zayas, productor e ideólogo, mostró la satisfacción de traer a la República Dominicana el título que nos concede como el país con el baile más grande de bachata, sobre todo por ser la tierra donde surge este género, además de realizarse en una fecha tan especial y respaldar la propuesta realizada por el maestro Luis Segura de declarar el 11 de diciembre como “Día Nacional de la Bachata”.