Jaime Camil y Kate del Castillo abrieron los Premios Billboard Latin Music Awards 2022 y enviaron un emotivo mensaje a los afectados por el huracán en Puerto Rico.

REDACCIÓN.- A pesar de la fuerte tormenta que ha azotado al estado de la Florida, hoy se celebra una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2022 desde el Watsco Center de la ciudad de Miami.

A esta competencia llega liderando Bad Bunny siendo finalista en 23 categorías, le sigue la colombiana Karol G con 15 opciones, mientras que la hija de Inglewood Becky G y el boricua Farruko figuran con 11 postulaciones. Rauw Alejandro llega con 10, Aventura con 7 y Eslabon Armado con 6 opciones.

Además fueron galardonados con premios especiales artistas como Raphael, quien recibió el Premio a la Trayectoria Artística, Chayanne el Premio Icono y la cantante Christina Aguilera el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

También durante la gala José Feliciano recibirá el Premio Leyenda y Nicky Jam el Premio Salón de la Fama.

Becky G y Karol G ganaron premio por la mejor colaboración vocal del año por su tema "Mamii"

Becky G y Karol G ganaron premio por la mejor colaboración vocal del año por su tema "Mamii".

Becky G agradeció el apoyo del público y nombró a varias artistas mujeres que son inspiración de empoderamiento. "Juntas somos más", aseguró al finalizar su discurso.

Artista del año: Grupo Firme

El Grupo Firme se llevó el premio del artista del año en los Billboard Latin Music Awards 2022. Los artistas agradecieron el apoyo de sus fans.

Mejor canción latina: "Pepas"

"Pepas" de Farruko se lleva el premio a mejor canción. El artista urbano envió un mensaje de reflexión a los asistentes.

"Si me muero hoy, Dios no lo quiera, se llevarán una mejor versión de Farruko", expresó.

Chayanne gana el premio Ícono

Chayanne ganó el premio Ícono en los Billboard Latin Music Awards 2022.

El cantante agradeció a sus seguidores, a las compañías que confiaron y a la prensa por la difusión de su carrera.

Canción Latin pop del año

Rauw Alejandro ganó el premio a la canción Latin pop del año por su tema "Todo de ti".