El Ministerio Público a través de la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes, ejecutó este lunes orden de arresto en contra del artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como "Don Miguelo.

Por: Johanny Paulino


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Ministerio Público a través de la Procuraduría General de Niños, Niñas y Adolescentes, ejecutó este lunes orden de arresto en contra del artista urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como "Don Miguelo.


El abogado Francisco Rodríguez, representante legal del artista, calificó como arbitrario e ilegal el arresto de su representado.



"Todo se trata de populismo penal a los fines de calmar a la ciudadanía por otros casos registrados en el país, este es un arresto ilegal ,expresó Rodríguez.


La calificación jurídica esta basada en supuesta violación a los artículos 26 del Código del Menor , que se refiere a difusión de imágenes de menores de edad.


Recordemos que Don Míguelo, era investigado por «Challenge» del éxito musical “Y que fue”, por supuesta participación de menores de edad.


El artista permanece en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta localidad.


En las próximas horas se le conocerá medida de coerción.