Para el «Mangú Challenge», cada restaurante participante presentará su interpretación de un Mangú Dominicano respetando la receta tradicional y jugando con los ingredientes

Lawrence.-Restaurantes de Lawrence y Boston competirán este mes en el «Mangú Challenge», un concurso que premiará con 5,000 dólares el mejor mangú dominicano.

El concurso se realizará este sábado 26 de junio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y además del premio tendrá una certificación del Lawrence City Hall, Consulado RD Boston, de la Academia Gastronómica Dominicana, de Flavor Fusion Fest, Ministerio de Cultura y a Fuego Alto.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad de Lawrence, Kendrys Vásquez. El evento lo organiza Gonell Enterprise, que dirige el chef dominicano Amilkar Gonell.

Otros premios para el restaurante ganador son mercancía promocional del evento, y colocación del logo en las publicaciones oficiales del evento. Al terminar este challenge, se anunciarán las fechas de eventos a realizar en New York y Santo Domingo.

Bases del concurso

Para el «Mangú Challenge», cada restaurante participante presentará su interpretación de un Mangú Dominicano respetando la receta tradicional y jugando con los ingredientes (Plátano majado, mantequilla, sal, cebolla). Se evaluará en base a creatividad, presentación y sabor.

Una comisión de la Academia Dominicana de Gastronomía, la Chef María Marte (dos Estrellas Michelin), A Fuego Alto y otros jueces evaluarán los restaurantes participantes.