Durante la sesión fue leída la proclama, aprobados los estatutos y elegidos los directivos de la nueva entidad cultural.

SANTO DOMINGO.- Este sábado fue constituida la asamblea ordinaria de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, en la que se aprobaron los estatutos y se eligió su primer consejo directivo presidido por el periodista Severo Rivera.

La reunión se celebró en la mañana en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito” y a la que asistieron decenas de periodistas y comentaristas de arte y espectáculos.

La sesión comenzó con la lectura de una proclama, a cargo de la periodista Sarah Hernández, en la que se recogen la misión y visión de la entidad.

Luego el periodista Severo Rivera procedió a dar lectura a los estatutos, los que posteriormente fueron aprobados por los asambleístas.

Declarada la constitución formal de la ADOPAE, la asamblea procedió a la elección de los miembros del Consejo de Directivos y del Comité de Disciplina y Ética que la regirán durante los próximos dos años. También se conoció a los integrantes del Consejo Consultivo.

Además de Severo Rivera, elegido como presidente, el Consejo Directivo de la joven entidad lo completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

Otros elegidos fueron Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora Ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato

Mientras que conformarán el Consejo Disciplinario y Ética Estuardo Arias, presidente; y como miembros: Pedro Araujo, Ymaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán

Como miembros del Consejo Consultivo fueron escogidos Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Felix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

Mayra Tejada fue comisionada para que proceda de inmediato a solicitar el registro de la incorporación de la entidad ante la Procuraduría General de la República.

La ADOPAE se ha estado gestando desde hace más de un año y su registro fue formalizado ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.