SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cooperativa La Telefónica cerró las actividades conmemorativas a su 50 aniversario reconociendo a los socios que llevan más de 30 años de afiliación.

Cooperativa La Telefónica fue fundada el 4 de noviembre del año 1964,  por un grupo de empleados de la entonces Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL). Desde ese momento hasta la fecha, la institución se ha caracterizado por un desarrollo continuo y enfocado en servir a sus socios, cumpliendo así con los principios y valores que rigen al movimiento cooperativista. 

En celebración de su 50 aniversario, la cooperativa realizó diversas actividades durante todo el mes de noviembre, entre ellas una misa de acción de gracias en la Parroquia San Antonio Claret y un cóctel en el que fueron homenajeados dos pasados presidentes de la institución. Además se realizó la tercera edición de las Olimpiadas del Saber Cooperativo, el OlimpiCoop 2014, así como torneos de softball y baloncesto.   

En el acto de cierre, presidido por la señora Noris Cruz, presidenta del Consejo de Administración de la institución; Osvaldo Arzola, vicepresidente del  Consejo y el Sr. Felipe José, secretario del Consejo de Administración, se reconocieron a los socios de la cooperativa que tienen más de 30 años de afiliación, agradeciendo su lealtad y compromiso.