Uno de los primeros artistas que en estos los últimos dio a conocer que está afectado con la enfermedad fue el cantautor Pavel Nuñez, quien compartió la noticia el pasado domingo 19 de diciembre y tuvo que cancelar  todas las actividades  incluyendo el concierto Big Band Núñez Trópico.

SANTO DOMINGO.- Artistas, médicos y otras personalidades les ha tocado subirse en el tren de los afectados con la enfermedad del Covid-19 en los últimos días, lo que ha provocado que, en el caso de los artistas, suspendan presentaciones musicales que tenían pautadas dentro de su agenda laboral y que los demás hagan una pausa en sus labores habituales.

Uno de los primeros artistas que en estos los últimos días dio a conocer que está afectado con el virus fue el cantautor Pavel Nuñez, quien compartió la noticia el pasado domingo 19 de diciembre y tuvo que cancelar  todas las actividades  incluyendo el concierto Big Band Núñez Trópico.

La presentación tendría lugar el próximo 23 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, y fue pautado para el 30 de diciembre en el mismo aforo.

Este lunes el equipo del merenguero Rubby Pérez también ha tenido que compartir con sus seguidores la cancelación de las actividades pautadas para esta navidad debido a que se encuentra afectado con la enfermedad.

De acuerdo con las informaciones compartidas a través de un comunicado, el artista se enteró que estaba afectado al realizarse una prueba de protocolo.

“Agradezco de antemano su comprensión en esta situación imprevista a la vez que ofrezco mi más sinceras disculpas a Estados Unidos y Santo domingo”, dijo el artista al tiempo que informó que no presenta síntomas de preocupación.

Otro merenguero que no ha quedado fuera de las garras de la enfermedad y se le han aguado los planes navideños es Eddy Herrera.

“Por esta vía quiero informarles que en la madrugada del hoy día, martes 28 de diciembre del año en curso, por motivos de algunos síntomas de gripe y otros malestares, decidí proceder a realizarme la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y el resultado fue detectado – positivo”, dijo en un comunicado.

Para Herrera al igual que los demás artistas la enfermedad ha supuesto para sus bolsillos una depresión económica ya que en su caso se vio en la necesidad de cancelar hasta el primero de enero del 2022 todas sus actividades públicas y privadas.

Los planes navideños y habitual agenda en el caso del director general del  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, también ha sufrido un frenazo forzado luego de que la noche de este lunes Badía saliera positivo a la enfermedad.

El también secretario Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue diagnosticado con una prueba realizada en un laboratorio privado, al sentir síntomas vinculantes a ese virus. Sin embargo; asegura que no presenta mayores síntomas y está en buenas condiciones.

COVID-19  tiñe de luto a la UASD

La mañana de este martes la Universidad Autónoma de Santo Domingo se vistió de luto cuando la triste noticia de la muerta de la reconocida maestra Rosa Silverio, trascendió en la ciudadanía luego de varios días ingresada por Covid y complicaciones cerebro-vascular.

La educadora popularmente conocida como Maggi, pasó varios días de internamiento en un centro médico de la capital dominicana, y al  presentar agravamiento de sus condiciones, fue recluida en una unidad de cuidados intensivos, hasta el momento de fallecer.

Otras actividades canceladas

Aunque el humorista Cuquin Victoria no se ha visto afectado por la enfermedad, la función extra de “Los 50 añitos de Cuquin Victoria” fue pospuesta debido a que miembros del equipo de producción están positivos al COVID-19.

Debido a la situación, quienes hayan adquirido boletas para disfrutar de la presentación deberán hacer las reclamaciones para la devolución a través de reclamaciones@uepa.com.