Para muchos cibernautas la serie banaliza y frivoliza un tema tan serio como la violación, y más en una serie dirigida a los adolescentes como es 'Élite'.

SANTO DOMINGO.-  Tras el estreno de la quinta temporada de la serie española "Élite", los usuarios de las redes sociales rápidamente criticaron las explícitas escenas sexuales, las violaciones y el consumo de drogas en adolescentes, mientras cursan la secundaria (bachillerato) en una institución de 'alta sociedad'.

Una de las tramas principales en esta nueva temporada es la violación de Philippe (Pol Granch) a varias jóvenes, incluida a Cayetana, acción que es defendida y ocultada por los mismos compañeros y la misma dirección de "Las Encinas" (el colegio) la cual decide no expulsarlo inmediatamente al conocerse lo sucedido.
Para muchos cibernautas la serie banaliza y frivoliza un tema tan serio como la violación, y más en una serie dirigida a los adolescentes como es 'Élite'. Asimismo,  hay que destacar cómo el personaje de Cayetana (víctima) llega incluso a pedir perdón a su violador por creer que la culpa es de ella.
"Acabo de empezar la quinta temporada de #Élite y me niego a seguir viendo una serie, con un público mayoritario adolescente, que frivoliza una violación. y bueno, un personaje femenino deja caer que lo de que "esto sí es feminismo" es apoyar al violador después de pedir perdón", expresó disgustada una usuaria de Twitter.

Otro usuario expresó: "La manera en q le quitan importancia a una violación en Elite y pintan como el pobrecito al violador???"

"Que asco me da #Elite hacen ver "normal" la violación, drogas, todos contra todos, robar, matar".

Por este hecho, han pedido que la serie de Élite sea cancelada. "#EliteSeason5 justificando a los violadores porque estaban borrachos o drogados."