El reguetonero Daddy Yankee reveló que aumentó 50 libras (23 kilos) durante la pandemia de la Covid-19, específicamente por la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su residencia y no poder ofrecer presentaciones musicales.

PUERTO RICO.-El reguetonero Daddy Yankee reveló que aumentó 50 libras (23 kilos) durante la pandemia de la Covid-19, específicamente por la ansiedad que le creó mantenerse encerrado en su residencia y no poder ofrecer presentaciones musicales.


Ante ello, decidió dedicarse a su salud, y combinando un plan de dieta y ejercicios, que han incluido carreras matutinas, brinco de soga y pesas, ha logrado adelgazar considerablemente y cambiado su físico, según ha publicado el propio artista en fotos y vídeos que ha colgado en sus redes sociales.


Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, lo reveló este fin de semana tras lanzar el viernes pasado su nuevo sencillo, "Problema", con el que pretende avivar el reguetón, tras críticas de que el género urbano ha muerto.


"Antes de lanzar 'Problema', estuve enfocado en lo que es mi salud, en bajar de peso, estar concentrado en mi salud sinceramente, 100 por ciento. Había aumentado casi 50 libras de más en el tiempo de la pandemia por la ansiedad de estar encerrado", expresó Daddy Yankee en un video que descargó en su cuenta de Instagram.


La ansiedad, por su parte, le provocó comer de manera degenerada hasta que subió cerca de 50 libras, por lo que decidió dedicar su tiempo a recuperar su peso y su salud.


"Llevaba tres décadas sin parar, y entonces hacer una pausa forzada, pues me dio un poco de ansiedad. Yo no entendía y comiendo, comiendo, comiendo y de momento 50 libras de más", detalló el artista.


En junio de 2020, Daddy Yankee anunció que trabajaba en su condición física y que quería volver a verse como en 2011.


"Me dije: hay que hacer un alto y ponerme pa' la salud", agregó el exponente del reguetón, quien ahora dijo que ha recuperado su figura como "aquellos tiempos de 'Barrio Fino', que estaba set".


"Barrio Fino" es el título del disco que Daddy Yankee lanzó en 2004 y contiene "Gasolina", el exitoso tema mundial del artista puertorriqueño y el que le dio mayor exposición internacional al reguetón.