El cosplay es una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película, aunque también de otros ámbitos culturales.

REDACCIÓN INTERNACIONALES.- Todos los 27 de agosto se celebra el Día Internacional de Cosplay. Pero, ¿qué es y cuál es el origen de su celebración?

 Esta festividad se caracteriza porque los cosplayers de todo el mundo se reúnen a compartir; reírse y disfrutar son los principales objetivos de este día. Sin embargo, este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus las actividades que realizan los asistentes en la celebración quedarán postergadas.

 

¿En qué consiste el Día Internacional de Cosplay?

Fue en los años 70 cuando comenzaron a realizarse, en Tokio (Japón), las primeras jornadas de Cosplay. Aquí la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de comic, videojuegos, manga. Hoy en día esta afición se ha extendido por todos los confines de la tierra.

 

Esta celebración es un día de fiesta y de disfrute para todos aquellos participantes que quieran colaborar en cada una de las actividades que están propuestas realizar.

 

Entre ellas no pueden faltar los concursos de cosplay en los que cada uno de los asistentes y participantes podrán participar de forma gratuita siempre y cuando vayan vestidos de su personaje favorito.

Los ganadores de los concursos pasan a convertirse en verdaderos ídolos dentro de los seguidores de esta tendencia.

 

¿Qué es el cosplay?

La palabra cosplay se deriva de la unión de dos palabras anglosajonas: costume (disfraz) y play (que en este caso, se interpreta como actuar).

Para quien no haya oído nunca hablar de esta palabra, el Cosplay consiste en disfrazarse de un personaje animado determinado e interpretarlo en la vida real, imitando sus gestos, expresiones, forma de hablar, actuar y demás. En la mayoría de los casos, suelen ser personajes escogidos de la animación japonesa, aunque también lo hay de animaciones de otros países e incluso de videojuegos.