Esto se debe a que según los datos médicos, el coronavirus se contagia con las gotas de saliva que se expulsan cuando una persona tose, estornuda o habla.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Diesel, una de las marcas más populares de jeans y con mayor prestigio a nivel mundial, se suma a la lucha en contra del coronavirus con la creación de un nuevo género super novedoso.


La empresa italiana anunció la creación de un tejido especial que es capaz de repeler un 99 por ciento el coronavirus. Esto formaría parte de una futura línea de ropa, que en vez de destacarse por su diseño lo hará por la capacidad de hacer frente al virus.


Este textil vendría a revolucionar la manera de concebir la industria de la moda. Las firmas ya no solo se tendrán que ocupar en hacer diseños atractivos sino que también posean un adicional que haga sentir segura a la gente.


La empresa química sueca Polygiene fue la encargada de crear este textil que tiene una tecnología llamada ViralOff, que es la encargada de repeler el virus.


Sin embargo, esta tecnología antiviral no es nueva, pues ya había sido probada cuando ocurrió la epidemia de SARS, síndrome respiratorio agudo, a inicios de la década de los 2000. ViralOff contiene proteínas clave que inhiben la unión del virus con las fibras textiles.


Diesel además anunció la puesta en marcha de un programa especial conocido como Protector Shield, escudo protector, el cual combina un producto antibacteriano y antimicrobiano certificado con una barrera antigotas.Te puede interesar


Esto se debe a que según los datos médicos, el coronavirus se contagia con las gotas de saliva que se expulsan cuando una persona tose, estornuda o habla.


¿Cuánto cuidado hay que tener con la ropa en tiempos de covid19?


Desde que el virus apareció, una de las primeras dudas que asaltaron es si era capaz de alojarse en la ropa y por cuánto tiempo.


A pesar de que fuentes como MayoClinic mencionan que el coronavirus no vive tanto tiempo en la ropa como en otras superficies, ha surgido la necesidad de crear un agente que sea capaz de hacer sentir seguro al consumidor al vestir.


https://twitter.com/DIESEL/status/1261574092697862144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1261574092697862144%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fdiesel-crea-tejido-especial-para-su-ropa-que-detiene-el-coronavirus-asi-sera-el-futuro-de-la-industria-de-la-moda%2F