Foto de Archivo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La Academia de Hollywood anunció este viernes los títulos de las diez películas que han pasado el corte y siguen en liza para lograr la nominación al Óscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Las cintas escogidas son "Captain America: The Winter Soldier", "Dawn of the Planet of the Apes", "Godzilla", "Guardians of the Galaxy", "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", "Interstellar", "Maleficent", "Night at the Museum: Secret of the Tomb", "Transformers: Age of Extinction" y "X-Men: Days of Future Past".

El comité de efectos visuales de la Academia fue el elegido para determinar esta lista de películas precandidatas. Los miembros del grupo ahora visionarán muestras de 10 minutos de cada uno de esos filmes en un acto que tendrá lugar el 10 de enero.

Después deberán escoger sus cinco trabajos preferidos y de ahí saldrán los candidatos finales, que se darán a conocer el 15 de enero a las 05.30 hora local desde el Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (Los Ángeles).

La 87 edición de los Óscar se celebrará el 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood (California).