Foto de Archivo.

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El estudio Disney anunció este jueves en un comunicado que la cuarta parte de la célebre saga de animación "Toy Story" llegará a los cines en junio 2017.

John Lasseter, director de la primera parte, volverá a ejercer esa función en esta nueva entrega que abrirá un nuevo capítulo en las vidas de personajes como Woody y Buzz Lightyear.

La historia para esta nueva entrega ha sido concebida por Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich.

"Amamos a estos personajes. Son como familia para nosotros. No queremos hacer nada con ellos a no ser que sea tan bueno o mejor que las películas anteriores", dijo Lasseter.

Según explicó el director, “Toy Story 3” terminó la historia de Woody y Buzz con Andy -el niño con el que juegan- de forma tan “perfecta", que durante mucho tiempo ni siquiera se plantearon la posibilidad de hacer otra película.

"Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió esta idea, no podía dejar de pensar en ella. Es tan excitante que sabía que debíamos hacerlo y que yo mismo quería dirigirla", manifestó.

Los guionistas Rashida Jones y Will McCormack se sumaron también al proyecto, que cuenta con la producción de Galyn Susman.

Las tres películas de la franquicia recaudaron cerca de 2 mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Tom Hanks y Tim Allen pusieron sus voces en la versión original a Woody y Buzz Lightyear.

La cinta llegará a los cines el 16 de junio de 2017.