Afiche promocional

LIMA.- Una docena de películas cubanas se proyectarán en Lima como parte de un ciclo de cine dedicado a la cinematografía más reciente del país caribeño, informó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en un comunicado.

El ciclo se realizará del 20 al 30 de mayo como parte de la temporada de difusión de la cinematografía contemporánea latinoamericana promovida por la embajada de Cuba en Perú.

La iniciativa también es parte de las actividades complementarias de la muestra artística "Visiones, tradiciones y cuentos cubanos", del artista cubano Nelson Domínguez

Los filmes se proyectarán en la sala Alzedo del Teatro Segura, uno de teatros más antiguos de Suramérica, situado en el centro histórico de la capital peruana.

Entre las películas seleccionadas figura "El Ojo del canario", "Vampiros en la Habana", "Habana Blues", y "Habanastation", "Se permuta", "El Benny", "Una novia para David", "Conducta", "Los dioses rotos" y "Fresa y chocolate".

También se proyectarán los largometrajes infantiles "Meñique" y "Elpidio Valdez", un clásico de dibujos animados para niños creado en 1970 por el dibujante y cineasta cubano Juan Padrón.