REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Pirelli apuesta en 2016 por las mujeres que desprenden un atractivo que reside únicamente en la superación profesional y vital. El mítico almanaque cambia a sus mujeres despampanantes por trece mujeres de éxito.

No es la primera vez que Pirelli decide realizar uno de sus calendarios desviándose de su concepto habitual y su línea de fotografía de mujeres exuberantes en poses sensuales. En años anteriores la marca apostó por cambiar y añadir elementos en las composiciones fotográficas para darle un giro a su calendario. Por ejemplo, en el 2011 el diseñador de moda y fotógrafo Karl Lagerfeld se inspiró en la mitología griega y quiso contar con la presencia de modelos masculinos;  el arte callejero, las favelas y la naturaleza urbana de Río de Janeiro protagonizan el calendario Pirelli 2013. Y en la pasada edición las protagonistas fueron modelos XL. El próximo año la mujer de éxito será la que acompañe los meses del 2016.

Portada: Yao Chen, actriz y Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR.

Enero: Natalia Vodianova, modelo y fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia.

Febrero: Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm.

Marzo: Agnes Gund, coleccionista de arte y su nieta Sadie Rain Hope-Gund.

Abril: Serena Williams, tenista.

Mayo: Fran Lebowitz, escritora.

Junio: Mellody Hobson, inversora y presidenta de Ariel Investments.

Julio: Ava DuVernay, directora de cine.

Agosto: Tavi Gevinson, bloguera y fundadora de Style Rookie y Rookie.

Septiembre: Shirin Neshat, artista.

Octubre: Yoko Ono, artista.

Noviembre: Patti Smith, cantante.

Diciembre: Amy Schumer, actriz

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz -la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980- ha sido la encargada de realizar las fotografías optando por homenajear a las mujeres más allá de su físico.

Según cuenta Leibovitz, el calendario Pirelli 2016 es algo muy diferente y sencillo a la vez. Un conjunto de retratos –y pocos desnudos-  hechos en estudio y en blanco y negro.

[gallery link="file" ids="438743,438744,438745,438746,438747,438748"]