Shimon Hayut, fue engañado a través de instagram luego de que le prometieran que le iban a verificar su cuenta.

Redacción internacional.-  Simon Leviev, conocido como el “estafador de Tinder”, por engañar mujeres a través de una app de citas, esta vez resultó siendo estafado.

El  “estafador de Tinder”, cuyo nombre real es Shimon Hayut, fue engañado a través de instagram luego de contratar los servicios de una pareja, quienes le prometieron que le iban a verificar su cuenta y la de su novia, Kate Konlin.

La mujer le había dicho a Simon que “su pareja” trabajaba en Meta, compañía de Mark Zuckerberg que controla Facebook e Instagram, por esto Leviev no dudó en ponerse en contacto con el hombre, quien armó toda una puesta en escena haciéndole creer que se encontraba en las oficinas de Meta.

Luego de esto, el "estafador" cayó en la estafa, le pidieron que pagara 6 mil euros en dos transacciones a través del servicio de PayPal para poder verificar su cuenta y eliminar las falsas que llevaban su nombre.

Posteriormente, uno de los colaboradores de Leviev llamó a un miembro real de Meta cuando observó que no había cambios positivos luego del servicio pagado. Así se enteró que todo se trató de un engaño y que los estafadores ya habían desaparecido de Instagram.