Foto suministrada por la Embajada de EE.UU. en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados informó de su más reciente proyecto, “Clic y Lee”, a  través del cual el público dominicano tiene acceso gratuito a una colección de cientos de libros electrónicos, o eBooks, de ficción y no ficción, casi todos de los autores más vendidos.

Los libros están disponibles para préstamo por un período máximo de dos semanas, y el usuario puede descargarlos a su móvil, tableta, computador o laptop, según su preferencia, de acuerdo con un comunicado de la entidad.

Este nuevo servicio manejado por el Centro de Recursos Informativos de la Embajada, ofrece una colección que incluye obras en español e inglés de autores estadounidenses, latinoamericanos y europeos.

Agrega que “Clic y Lee” es el primer y único servicio de préstamo de libros electrónicos en el país disponible para el público en general.

El Centro de Recursos Informativos ofrece otras dos plataformas, una con acceso a una colección especial de obras de consulta y otra a eLibraryUSA, una biblioteca virtual regional con acceso a importantes bases de datos. Para disfrutar de “Clic y Lee” y otros recursos electrónicos, las personas sólo tienen que hacerse miembros del Centro de Recursos Informativos.