Su preocupación fue en aumento y decidió interponer una denuncia ante la Benemérita por desaparición, dado que él no sabía si creer o no a su sobrina y a su marido.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El actor Luis Lorenzo y su pareja han sido detenidos este viernes en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Ambos están acusados de ser los presuntos autores del asesinato por envenenamiento de una mujer de avanzada edad, según han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

Lorenzo, de 61 años y famoso por sus papeles en series como 'Hospital Central', 'El Comisario' o 'La que se avecina', y su compañera sentimental, Arancha, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato. Y tras su declaracion en el juzgado número 9 de Arganda del Rey (Madrid) han quedado en libertad provisional. Deberán comparecer semanalmente en sede jucicial y se les ha retirado el pasapporte.

La víctima sería Isabel S. A., tía de ella, según ha adelantado el diario 'El Confidencial'. Al parecer, esta señora vivía en la localidad asturiano de Grado, pero en marzo de 2021 la invitaron a pasar unos días a su casa madrileña. Pasaban las semanas y la anciana no volvía a su hogar. Su hermano José, empezó a preocuparse. Llamó varias veces a la pareja para intentar hablar con Isabel. Sin embargo, no le dejaban. Le ponían cualquier excusa para evitar que tuvieran contacto

Su preocupación fue en aumento y decidió interponer una denuncia ante la Benemérita por desaparición, dado que él no sabía si creer o no a su sobrina y a su marido. La Guardia Civil se hizo cargo del caso y acudió al domicilio del actor para preguntar qué ocurría.

Allí, Lorenzo y su pareja confirmaron que Isabel vivía con ellos y que estaba bien. Sin embargo, los agentes insistieron en verla y hablar con ella, a lo que ambos se negaron. Según se recoge en el atestado, el artista dijo: «A mi casa solo entran con una orden judicial».

Cambios en el testamento

La mujer falleció el 28 de junio de 2021 en la casa del actor. Tenía 85 años. En un principio se certificó como muerte natural, aunque a su hermano aquello no le convenció y encargó una autopsia por su cuenta. Sospechaba que le podían haber hecho algo, sobre todo porque parte de la familia (en Asturias tenía tres hermanos, sus parejas y varios sobrinos) asegura que cada vez que viajaba a Madrid y volvía a su hogar la veían peor y con síntomas de demencia.

Además, justo antes del luctuoso suceso, Isabel habría cambiado su testamento para dejarle varias propiedades a Arancha. Entre ellas estarían una vivienda y varias tierras en el Principado. Al investigar sus cuentas, también se descubrió que se había gastado en torno a 30.000 euros en los últimos meses.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que la investigación sigue abierta, pero se ha declarado el secreto de sumario. Sin embargo, ha trascendido que acusan a sus parientes de haberla envenenado para heredar su bienes y su dinero. Y hasta podrían haberse encontrado restos de metales pesado, cadmio y manganeso en el cuerpo de la mujer y en la vivienda de los ahora detenidos. También circula que se han intervenido conversaciones y correos de la pareja en la que hablaban de ello.

En la selva con más famosos

Luis Lorenzo es uno de esos secundarios muy conocido por sus papeles en series que triunfaron en la pequeña pantalla. Iba de galán y en muchos de ellos, también de malo de la trama. Debutó en 'Para Elisa', serie protagonizada por Assumpta Serna. En los años posteriores, le vimos junto a Arturo Fernández en 'La casa de los líos', junto a Juan Echanove y José Coronado en 'Hermanos de leche' y, en 'Médico de familia', con Emilio Aragón.

También participó en varios capítulos de 'Al salir de clase', 'El Comisario', 'Yo soy Bea' y 'Ala... dina', con Paz Padilla. Su papel más reciente fue en 'La que se avecina', donde hacía de Ferrán Barreiros, el dueño de Percebesa y rival acérrimo de Antonio Recio (Jordi Sánchez).

También participó en varios concurso de televisión. Entre ellos, 'La selva de los famosos', un reality de aventuras y convivencia que era la versión vip de 'Supervivientes' allá por 2004. «Estamos 'acojonaos', creo que se nos nota en la cara, aunque también tenemos mucha ilusión», aseguraba el actor días antes de viajar a Brasil para concursar. Allí coincidió con otros famosos como Charo Reina, Bigote Arrocet, Silvia Tortosa, Blanca Fernández Ochoa y José Manuel Soto, entre otros.

Los participantes de La isla de los famosos en 2004.

El programa, que estaba presentado por Nuria Roca y Paula Vázquez, le sirvió para promocionar su lado más habilidoso. Fue el séptimo expulsado del programa, aunque la convivencia con él no fue fácil puesto que estuvo nominado durante nada menos que siete semanas. Entre sus hazañas más recordadas está su enfrentamiento con un caimán que acabó en la cazuela